Skip to content

Los jueves, relato. A pie de frase.

20 gener 2013

Esta semana, Lois & Clark (Cass y Alfredo)  o  Clark & Lois (Alfredo y Casss)  en el Blog The Daily Planet’s Bloggers  nos proponen…

El relato: “A pie de frase”

apiedefrase

La convocatoria consiste en crear un  relato a partir del primer párrafo de la página 53 del libro que estéis leyendo o que acabéis de leer.
Deberéis incluir este párrafo como parte del relato y continuarlo en el contexto que os parezca más  adecuado.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Stieg Larsson.

Los hombres que no amaban a las mujeres  ( pg. 53. Edición francesa. Actes Sud. )

leshommesqui

Antes de que concluyera esa velada memorable, Salander y Armanskij habían llegado a un acuerdo. En el futuro, ella se encargaría de realizar para él diversas misiones como free-lance. A cambio, él le pagaría un pequeño sueldo mensual garantizado, tanto si tenía que encargarse de alguna misión como si no. (…)

Cuando Lisbeth acabó de leer aquel informe, no pudo contener la sensación de náuseas que esa lectura le había provocado. Se preguntó qué era lo que explicaba la existencia de ese tipo de hombres que no solo no amaban a las mujeres, sino que las despreciaban hasta el punto de violentarlas de un modo perverso.

Se dijo a sí misma que, en cualquier caso, ni los hipotéticos traumas sufridos en su infancia ni las probables frustraciones vividas durante su adolescencia iban a salvar a Edgar Foster de la venganza que merecía.

Lo había decidido incluso antes de terminar de leer el informe completo. Tenía claro el porqué de su venganza, sabía contra quien la iba a ejercer y había imaginado dónde. Le quedaba por decidir el cuándo y el cómo iba a llevar a cabo su propósito.

Segura de que todo cuanto hiciera iba a aparecer tarde o temprano en la prensa, se centró en imaginar los detalles que debería tener en cuenta para evitar dejar la menor huella.

Pasó revista a los expeditivos métodos que mostraban diversas películas que recordaba como extremadamente violentas. Era tal la crueldad que veía en imágenes que ni su sed de venganza podía soportar tales ideas.

Las ratas hambrientas de 1984. Las sierras mecánicas de La matanza de Texas. Los instrumentos cortadedos de Four Fingers. Los disparos tarantinescos de Pulp Fiction. Todo eso le parecía demasiado macabro y poco edificante.
Acabó optando por la idea de aplicar lo que había visto en la adaptación cinematográfica de la trilogía de Larsson.

Conseguiría anestesiar a ese monstruo y lo llevaría a un hangar al que tenía acceso por medio de amiga. Su padre disponía de un viejo almacén de mercaderías situado en un polígono industrial muy apartado del centro. Allí resultarían completamente inútiles todos los gritos de Foster.

Con un marcador de trazo grueso escribiría sobre su frente, sus mejillas, su pecho y su vientre, un largo mensaje …
Le mostraría esa frase a Foster colocándole ante un gran espejo colgado del techo.
Foster, completamente inmobilizado,  expresó su espanto con  ojos horrorizados  al leer  sobre su cuerpo…

SOY

          UN          CERDO

     PERO

             JAMÁS  VOLVERÉ

             A VIOLENTAR  A
UNA MUJER

 

 En pocos segundos imaginó todo lo que le esperaba mientras veía a Salander acercarse con cara de pocos amigos y una caja llena de utensilios de tatuaje.

Max Le Carré

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Anuncis
One Comment leave one →
  1. 28 gener 2013 10:27

    Saludos a todos los visitantes,

    Solo una pequeña precisión en relación con este relato.
    LLegué tarde a la convocatoria y no pudo ser incluído en la lista de participantes. Por eso esperé a lunes 28 para poder colgarlo.

    Me alegra muchísimo que la convocatoria haya tenido tanto éxito a pesar de la dificultad añadida que suponía en esta ocasión hacer de analista estilístico para descrubrir el autor de cada uno de los 30 relatos presentados…

    Seguiremos en la brecha.

    Felicidades a Alfredo y a Cass por su ingente trabajo..

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: