Skip to content

Los jueves, relato. Romances fantásticos, futuristas o metahumanos.

1 gener 2013

Esta semana, el Demiurgo de Hurlingham ,  para empezar el año 2013 con buen pie,  nos propone crear un romance especial, a escoger entre géneros diversos: romance fantástico, futurista o cómic…

1calvinherbie     2unaprincesa    3spidermancatwoman

Como en otras ocasiones, las opciones que se nos ofrecen, en lugar de poner las cosas más fáciles, no hacen sino multiplicar el problema…

Aquí se puede leer entera la propuesta demiúrgica_

_____________________________

Los amores de Sora y el replicante

..

Los Angeles. USA.  Invierno de 2029.
Se cumplen ahora diez años de un acontecimiento que sacudió los cimientos del Centro de Inteligencia Intergaláctica (CII).

Rick, uno de los Blade Runner encargados de eliminar  al grupo de  replicantes de la serie Nexus-6, evadidos del planeta Argon, fue seducido por uno de ellos, la androide  Rachel,  y ambos huyeron a bordo de una nave espacial con destino desconocido para vivir  juntos los años,  —o meses, o días— que le quedaran de vida útil al robot humanoide.
Fue el jefe de la brigada Blade Runner, Jakob LRT,  quien confesó haber permitido  la fuga de la pareja. En sus declaraciones ante la comisión investigadora  , Jakob argumentó que la fuga con la replicante era el premio que en su opinión  merecía Rick por  los servicios prestados  al CII y el éxito de la operación “Removing” que acabó con la eliminacion física de  5 replicantes de la serie Nexus-6.
La androide Rachel no iba a durar eternamente; al contrario, todos los paràmetros  conocidos indicaban que —si era realmente la sexta replicante—, su esperanza de vida era, a lo sumo, de dos años, probablemente menos.

El Ministro de Defensa  decidió que tan grave infracción a las leyes rectoras de  las relaciones entre humanos y androides no debería volver a repetirse jamás. El cuerpo ejecutivo  Blade  Runner iba a ser pues completamente remodelado. En adelante, ese cuerpo de élite estaría formado y comandado exclusivamente por mujeres.

A la cabeza de la brigada destinada a la caza de replicantes se propuso la figura de  Sora Yasm, conocida por su aversión por los humanoides  y su celo en el cumplimiento del deber. En la toma de posesión de su cargo juró odio eterno a los androides.
Las técnicas de detección de replicantes se habían perfeccionado enormemente. Allí donde antes había que aplicar una sofisticada tecnología para detectar un androide (solo era posible analizando las variaciones de diámetro  de  su pupila en sesiones de interrogatorio), ahora bastaba con disparar un simple rayo láser: éste atravesaba mortalmente a los androides mientras que resultaba inocuo sobre un cuerpo humano.

Pero el amor es la pasión mas fuerte de todas las pasiones conocidas…

Cuando Sora Yasm  tuvo en sus manos la ficha de Arthur PLS, presunto  replicante clasificado como extremadamente peligroso por la policía intergaláctica, no pudo evitar la tentación de  interrogarlo personalmente. Para ello lanzó una orden de busca y captura prohibiendo cualquier disparo con arma  láser.
Nadie podía imaginar que dos semanas después de que capturaran e interrogaran al Nexus-7 más buscado de la galaxia, Sora y Arthur desaparecerían juntos  de la base espacial de Santa Mónica,  a bordo del transbordador intergaláctico XX527…
Las autoridades comprendieron que la historia se había repetido una vez más y que la más incólume de las mujeres, y máxima  responsable de la seguridad del Estado,  había sido vencida por el amor y por la causa de la independencia androide que encarnaba el replicante.

..

Max Le Carré

..

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Enlaces / Enllaços

..

..

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Anuncis
6 comentaris leave one →
  1. Carmen permalink
    5 gener 2013 11:23

    Es que el amor puede con todo, humanoide, replicante, androide y cualquier otro ser que estuviera sobre la tierra.
    Una historia muy bien llevada con un final mágico, como estos días.
    Un abrazo

  2. Casss permalink
    5 gener 2013 11:59

    Mi estimado Max, su muy buen relato, concluye para mi en esto: el amor lo puede todo, hasta hacernos perder la cordura, los principios, los objetivos y eso… por los siglos de los siglos amèn.
    …y para quienes se resisten: DOS PLATOS!!!! 🙂

    Un fuerte abrazo!!

  3. San permalink
    5 gener 2013 20:17

    Si es que el amor todo lo puede y si no a las pruebas me remito. Pero que bien te quedó.
    Un abrazo.

  4. julianoelapostata56 permalink
    6 gener 2013 11:36

    este texto, sin ningún temor a mentir, lo que me produce es una envidia sana.¿sabes, sani? en un primer texto que el demiurgo me echó para atrás, con razón, claro está, intenté hacer esto que tú acabas de hacer; es decir, un árticulo. ¿sabes le resultado? tan lejano de esta preciosidad que aún estoy buscando la manera de hacer uno que se parezca algo a este tuyo.
    enhorabuena, compañero.
    medio beso.

  5. 6 gener 2013 17:30

    Me hubiese gustado una escena de la noche de amor previa a la huida, pues poco sabemos de la erótica robótica y el tema merece un estudio minucioso, si es cierto que el amor lo vence todo, aunque no es mucho de extrañar que éste Arthur sea Más independentista que el resto de la galaxia.

  6. 7 gener 2013 22:40

    Saludos a todos/todas,
    Carmen, Casss, San , Juliano y Alain.
    Gracias por vuestra visita y vuestros comentarios…
    Sí, estoy con Alain: el relato hubiera ganado mucho tanto con una escena de interrogatorio con un diálogo inteligente, como con una escena de amor humanorobótico…
    Pero no quiero engañar a nadie: no es que me faltara tiempo o espacio, sino que me faltaba “talento” para imaginarla y añadirla… ;-9
    Quizás, si aprendo un poco más, me decida un día de esos a retomar algunos de los relatos y a “desarrollarlos” (que no “hincharlos”) un poco…allí donde lo piden a gritos o con la boca pequeña…

    Por el momento tendremos que conformarnos con lo que hay!!! A veces ya me extraña incluso que salga lo que sale…!!!
    Más gracias pues, por vuestras amables y generosas palabras.
    Seguiremos intentándolo.
    Muac

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: