Skip to content

Los jueves, relato. El título de mi Blog: Dipofilopersiflex III. Baudelairianismes

21 Desembre 2012

El título de mi Blog. Dipofilopersiflex III. Baudelairianismes

Cuando  a principios de 1996  descubrí en un taller la existencia de Internet y del código HTML que permitía crear páginas web, imaginé enseguida crear una página personal.

Le di unas pocas vueltas y decidí que crearía un “Diccionario personal”  como tantos había ya. No iba a competir ni con el de Beyle, ni con el de Voltaire ni con los Cahiers de Paul Valéry ni con Joan Fuster, por citar unos cuantos…
Se ha dicho, con razón, que todo está ya escrito. Pero queda lo que puedo escribir yo, que es por definición inédito. Y aún cuando  yo  contara lo que alguien ya apuntó en algún momento de la Historia, el hecho de que lo vuelva a contar yo, pero dicho a mi manera, lo convierte en algo distinto, y tiene su valor, por ínfimo que sea…
Así fue como imaginé como título Diccionario Filosófico Personal y Flexible  que iba a quedar como  DicoFiloPersYFlex, Dicofilopersiflex.

Se imponía poner unas comillas a Filosófico para dar la sensación que no pretendía que lo incluyeran en las  Webliografías de Filosofía, -como así fue desgraciadamente-  sino sólo que tenía un componente reflexivo.

Más interesante e imperativo era explicar lo de Flexible. Lo expliqué así:  “quiero decir con ello que me reservo el derecho a cambiar sin previo aviso ni justificación alguna cualquier parte del contenido de este diccionario. Incluso decir Diego allí donde dije Digo. Quitar o añadir y modificar a placer, que por algo es personal y MÍO”. O algo así.

Tuve la suerte  de poder colgarlo en un servidor gratuito que se llamaba Geocities.com, que luego se convirtió en desgracia al comunicarnos que iba a desaparecer. No recuerdo muy bien cómo lo hice, pero lo cierto es que creé otra  web en el servidor  ifrance.com  y allí estuvo alojado durante un tiempo. Tampoco allí había de durar mucho.

Así pues, con la llegada de los Blogs, decidí poner la información salvada y creé en el sevidor blogger el blog  Dicofilopersiflex.   Pero fui perdiendo información en cada  mudanza:  fotos,  comentarios, paneles enteros, como un Taller de escritura que publicó en papel el semanario local  “L’Eco de Sitges”.

Teniendo mucho más por escribir que no cuadraba exactamente en la tipología de entradas del diccionario, y para guardar la “coherencia” interna y  la tradición de títulos imposibles, decidí que mi blog se llamaria  DIPOFILOPERSIFLEX.  Ahí solo faltaba explicar lo de DIPO…
Hacia 1997 hubo en Catalunya una pequeña gran polémica lingüística: había que encontrar en catalán una palabra para traducir la inglesa “Blog”  y así fue como se propusieron  Dietari  (por Diari o Diario)  o  Bloc   (pero no Blog).  Yo me incliné por  DI  de Diario o Dietario  y para evitar cacofonía me vi obligado a buscar una consonante :  escogí la P seguida de le O.

Así fue como llené mi primer blog  Dipofilopersiflex I  que contiene  300 entradas.
Crée luego la segunda parte, un  Dipofilopersiflex II  en Blogger con otras 300 entradas más.
Entonces  decidí  que a la tercera parte mi actual blog le añadiría un subtítulo, y escogí uno que suena en parte a “boutade“, en parte a  “quiero pero no puedo,  ¡qué más quisiera yo!”.  Y le añadí una cita del poeta Charles Baudelaire: “Sois toujours poète, mème en prose” :  Dipofilopersiflex III.  Baudelairianismes.
A diciembre del 2012, vamos por las 245 entradas más o menos… pero no creo que decida crear un nuevo blog al llegar a 300 entradas…
Ojalá pudiera compactar todos mis blogs en uno sólo… aún a riesgo de perderlo todo por poner todos los huevos juntos en la misma cesta…

Falta la última parte… que es la más interesante.  Mi blog “literario”  por decirlo de alguna manera, ahí donde cuelgo mis relatos, lo crée hace muy poco, reciclando un blog que tenía y por eso lo llamé  Dipofilopersiflex I. Anexo.  Ya sé que el título lo tiene todo en contra, y que le habréis llamado de todo menos “bonito”, pero espero que el contenido compense en parte la falta de “glamour” del título. Y no descarto exportarlo a otro, con otra plantilla,  también en WordPress, pero eso sería, si fuera, para el año 2013… y ya veremos si nos contamos entre los supervivientes de la catástrofe de hoy a las 12.

A los supervivientes del fin del mundo: Felicidades, y feliz Navidad del año I  después de la catástrofe anunciada por los Mayas.

..

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

PD.

¡Esto no es un relato!  Esto es una confesión  de la que espero no tener que arrepentirme :-9 …
Y verdadera al 99 %  por lo menos…

Se aplica aquí también el mismo criterio arriba explicado:  La dirección de este blog se reserva el derecho de modificar en cualquier momento
—sin justificación ni previo aviso—  cualquier parte del post.  Quien avisa no es traidor ;-9

..

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Anuncis
16 comentaris leave one →
  1. 21 Desembre 2012 13:55

    Hola Sani, hay nombres de blogs que conocía o intuía. En el tuyo, ninguna pista, así que esta explicación me ha servido para entenderlo y para concerte algo mejor. Un abrazo.

    • 21 Desembre 2012 14:37

      Hola Jwancarlos,
      Me alegra entender que lo que he contado sirve para que se entienda el palabro… guste o no guste, claro.
      Tengo muchos frentes abuertos, así que me lereé TODAS LAS ENTRADAS d esta semana, perpo me tomaré mi tiempo…
      Una abrazo

      • 21 Desembre 2012 18:14

        Ah, ¡muchas felicidades! que antes se me olvidó.

  2. 21 Desembre 2012 17:32

    Siempre estamos a tiempo de arrepentirnos, pero no fue con mala intención, creo ¿o no?jejeje, que la erramos. Los motes, palabras, dimes y diretes son fascinantes, y tú montaste un “palabro” elaborado y cocinado a fondo, y me gusta, siii, cualquier juego del verbo.
    En esa estamos, jugando, inventando, maquinando palabras para soltarlas al viento de los blogs, ese éter, o al viento que sople. La cuestión es desfogar lo que llevamos dentro.

    M´agrada, Sani, el teu dietari, et, et.

    Epaaa, copa de cava a los supervivientes todos. !Salve! ¿Quieres palabro más raro que Apocalipsis? (más o menos; “Poner al descubierto”.) No entro en semánticas, dijo Bernard Shaw que ese texto de Juan de Patmos era, literal: un curioso registro de las visiones de un drogadicto” Ahí queda eso, petons.

  3. Tracycorrecaminos permalink
    21 Desembre 2012 17:51

    El nombre era para adivinarlo. ¡qué bárbaro!, no habrás tenido problemas por encontrar otro igual ¿no?: Me ha gustado tu exposición, casi puedes escribir un libro con toda la historia que tiene a sus espaldas.
    Encantada Sani.

  4. Casss permalink
    21 Desembre 2012 22:01

    La verdad que la explicación es muy interesante y justificada, porque aunque no viniera el fin del mundo, no me daría el resto de la vida para adivinar el por qué 🙂

    Eres muy profuso en tu actividad bloguera y yo no estoy libre de tirar la primera piedra, porque ya llevo unos cuantos. Pero es que esto, es un disfrute y además somos libres de decir lo que gustamos y de cambiar de opinión o de post.

    Se que tienes por principio no contar temas personales, por lo que tratandose de algo cuasi íntimo, agradezco la confianza depositada en nuestro secreto profesional, como buenos blogueros que somos.

    Un gran abrazo x 60!!! (y mañana la seguimos, porque hasta ahora, parece que del fin del mundo, nada!!!!, así que habrá que seguir laburando)

  5. 21 Desembre 2012 23:58

    Hola Sani: Gracias por ayudarnos a conocer el origen del nombre de tu blog de relatos ya que se no ser por tu explicación jamás hubiéramos conseguido ni por asomo aproximarnos a su significado.
    Te estoy comentando pasado el fatídico 21 y seguimos vivos ¡todo un logro!.
    Un abrazo.

  6. 23 Desembre 2012 12:46

    Ves!! y yo que pensaba que tenía que ver con algún “ungüento” de esos de ponerte bien la espalda. Vamos como el Vick Vaporub, pero en alemán.

    Sorpresas te da la vida, aun que ya destapaste algo con lo de “MarDeTol”
    Sinceramente prefiero la genialidad aunque venga torcida y de eso “SaVaSo” (Sani va sobrao.

    Un abrazo

    • 23 Desembre 2012 12:53

      Hola Alfredo,
      Jajaja… T’as pasao! ¡Pero me encantan las mentirijillas que halagan los oídos!
      Bueno ahora tenemos que ir trenzando un encuentro para 2013… Si te escapas por esos mundo no creo que puede serguir el trote…
      Pero Valencia-Vilanova o Vilanova-Valencia está a un tiro de piedra o poco más…
      Estaré en ello.
      Feliz Navidad con los tuyos y mejor 2013 para todos.
      Un abrazo fuerte

  7. 23 Desembre 2012 18:56

    Bueno Sani, me ha costado encontrarte por esto mundos ciberneticos pero aquí estoy. Nunca, ni por asomo se me hubiera ocurrido que el nombre de tu blog fuera la composición de otros, de verdad que resulta un poco enrrevesado pero original.
    Felices Fiestas y un abrazo

    • 24 Desembre 2012 4:58

      Hola Encarni,
      Gracias por tu visita y comentario. Os digo lo mismo a y a Karina. Fue un pecao de juventud. Ahora me decantaría por algo más corrto y suave. En todo caso, afirmo que no tenía pretenciones crípticas, ¡¡ sino sólo desriptivas !! Bueno, me queda mucho trabajo para corresponder a vuestros comentarios. Agobiado voy , pero me comprometo a leeros a todos y a todas.
      Un muac navideño.

  8. 24 Desembre 2012 0:43

    La verdad no me imaginaba para nada el origen del nombre de tu blog, me comí este texto sin respirar, muy interesante la historia.
    Un abrazo enorme!!!
    Muy felices fiestas!!!

    • 24 Desembre 2012 4:51

      Hola maja,
      Reconozco que algo enrevesado me salió, sí, la verdad… Cosas de joventud. Ahora, caso de volver a empezar igual pondría un bisílabo o un monosílabo… y te confieso que he estado tentado alguna vez de dejarlo en Diflex que seguiría siendo un tanto críptico a la vez que preciso Dietario [irregular] Flexible 😉
      Feliz navidad.
      Muac.

  9. San permalink
    28 Desembre 2012 22:14

    Ahora llego, he terminado de enlazarte en mis blog amigos, así no tardaré tanto en venir. Si es que llegar desde Andalucía a tu tierra cuesta!!!
    Me ha gustado mucho tu exposición, la verdad que cuando leí la primera, bueno y la segunda y la tercera vez el nombre del blog no sabía de donde podria venir… Ahora ya queda más o menos claro.
    Otra cosa que me gustó es eso de que todo estaba ya escrito, menos lo que tu hagas… porque eso sí es inédito… Oye que es así, que cada cual pone sus formas y su imaginación, y eso es único.
    Besos.
    (Mañana llego y veo tus sueños, hoy yo tengo ya, mucho sueño, digo)

  10. 16 Agost 2013 15:23

    Hooola Sani, de Matices vengo para reencontrarme contigo y de ese diccionario o definición vital, amigo, me quedo con una cita oportuna que te define, porque aquí estás Sani en mi corazón y en los nuestros: “Sois toujours poète, mème en prose” toujours sigues, brindo por ti allí donde estés, allí donde te sueño.

Trackbacks

  1. CONVOCATORIA DEL JUEVES… | julianoelapostata56

Deixa un comentari

