Skip to content

Los jueves, relato. Halloblogween 2012.

8 Novembre 2012

Aquí la convocatoria, realizada por Teresa Cameselle:  Halloblogween 2012.  

Aquí los enlaces a los relatos de la semana

.

HALLOWEEN 2012

Viéndose agredidos por las huestes del País de las Calabazas, que habían invadido la República de Otoño atravesando las fronteras del Este sin encontrar resistencia, el presidente de la República convocó urgentemente una cumbre con las repúblicas aledañas para tratar de defender de inmediato territorios, posesiones e incluso sus propias vidas, que con esa agresión exterior veían ahora claramente amenazadas.

Llamaron a capítulo al general más valiente, más inteligente y más fiel de la República, Sun Tzu Giap , urgiéndole a que por todos los medios disponibles y con su valor y su ingenio salvara el país de la invasión extranjera: ¡Guerra al invasor, muerte a las calabazas pintarrajeadas, a las brujas con escobas, a los falsos terrores, a las falsas mortajas, al ridículo “tip or trick”!…

Sun Tzu Giap aceptó el encargo y en poco tiempo, con dedicación absoluta y máxima discreción consiguió crear un ejército invencible formado por Castañas, Esforzados, Boniatos, Moscateles, Astutos y  Panellets… Todos ellos patriotas originarios de los múltiples territorios de Otoño, héroes dispuestos a sacrificar sus vidas por defender su República.  Todos ellos conscientes de que cada batalla librada iba a ser una acción decisiva, de vital importancia. El general consiguió inculcarles en la médula los principios fundamentales del “Arte de la Guerra“, manual de estrategia militar que tenía que llevarles a la victoria final.

  • “(…) dado que lo único valioso en la guerra es la victoria, no prolonguéis las operaciones. Y el general que comprende como emplear las tropas, es el árbitro del destino de la nación”.

Hay cinco casos en los que puede predecirse la victoria:

  • El que sabe cuando puede luchar y cuando no, saldrá victorioso.
  • El que comprende cómo luchar, de acuerdo con las fuerzas del adversario, saldrá victorioso.
  • El que está bien preparado y descansa a la espera de un enemigo que no esté bien preparado, saldrá victorioso.
  • Aquel cuyos generales son capaces y no sufren interferencias por parte de su soberano, saldrá victorioso.
  • Aquél cuyas filas estén unidas en un propósito, saldrá victorioso.”

Se libró la batalla decisiva la noche del 31 de Octubre, la noche de la Calabaza halloweenesca. Se trataba de una ofensiva a gran escala por todo el territorio ocupado por el enemigo. Una ofensiva planeada y coordinada con el mayor secreto por Sun Tzu Giap y sus comandantes. Los soldados de la República, organizados en grupos de guerrilas, bien pertrechados, conocedores del terreno y, ante todo, motivados por  la misión de defender a su patria del enemigo invasor, debían atacar por sorpresa un centenar de campamentos de las tropas invasoras, escogidos uno a uno por su especial significación, por su situación geográfica o por presentar puntos débiles en su defensa.
La Ofensiva general, que se lanzaba de manera coordinada a la misma hora,  a las doce de la noche,  recibió el nombre clave de  Pêthdo, dios del viento en la mitologia otoñal. Se contaba que a esa hora, y en ese día, la mayoría de enemigos se habrían entregado a todo tipo de desenfrenos halloweenescos, de modo que tendrían notablemente mermada su capacidad de reacción.

Decenas de miles de Calabazas fueron acuchilladas o atravesadas con flechas o lanzas. Otras murieron aplastadas por los proyectiles lanzados mediante catapultas digitales de precisión. Las pocas que consigueron escapar de la masacre huyendo hacia zonas boscosas  o escarpadas dieron testimonio más tarde del alcance y el horror de la  masacre.

Tras tan decisiva victoria, la República de Otoño vuelve a ser libre.
Así cuentan las crónicas cómo consiguió liberarse del yugo opresor der Reino de las perversas Calabazas.

...

Max Le Carré

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

..

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Advertisements
2 comentaris leave one →
  1. 9 Novembre 2012 16:27

    Curioso tu relato, lleno de imaginación y fantasía, aunque bastante tardío para el Halloblogween. Igualmente lo añado a la convocatoria, pero para el próximo año, ve anotándolo en la agenda para que no se te pasa.
    Saludos y encantada.

    • 10 Novembre 2012 9:45

      Gracias por tu amabilidad y tu generosidad tanto en relación con el contenido del relato como con la aplicación de las normas. Sinceramente, gracias.
      Intentaré que no vuelva a pasar (o que caso de no conseguirlo, evitare que mi atrevimiento llegue al punto de mandar la dirección del relato tan fuera de plazo.)…
      Aprovecho la idea para proponer otro tema de relato que se me ha ocurrido con esta reflexión: “Un plan B para cada caso (o para cada cosa)”

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: