Skip to content

Los jueves, relato. Ojo por ojo…

13 Setembre 2012

La bola de nieve

Algunos inviernos nevaba copiosamente, y el pueblo quedaba cubierto por una gruesa capa de nieve. A veces impedía que los chavales fuéramos al cole durante unos días. Luego, durante los recreos, se producía esa imagen navideña de chicos tirándose bolas los unos a los otros.

Recordaré siempre ese miércoles por la tarde en que el hermano Hilario, con ganas de broma, se puso a jugar con nosotros como si fuera un chaval más, sólo que el color negro de su sotana  lo convertía en un blanco perfecto.

De poco sirvieron mis gestos pidiéndole de lejos perdón por el bolazo que le había propinado en plena cara. ¡Incluso le había roto las gafas! Me ordenó que me acercara y cuando me tuvo enfrente, con una violencia inusitada, me pegó un bofetón con tal fuerza que fui a dar al suelo. Lloré desconsoladamente.

En marzo llegaron los Ejercicios Espirituales anuales en una residencia de jesuitas. Ese año nos contaron un montón de parábolas sobre el bien y el mal, cómo evitar caer en las tentaciones de la carne y mantenernos en el camino de la virtud.

Vino el director a darnos, además, una charla especial sobre “el perdón”.

Hijos míos, hay que saber perdonar como Jesús hacía  incluso con sus enemigos. Tenemos que seguir su ejemplo y en caso de ofensa, aprender a poner la otra mejilla…

Nada de cuanto dijo me convenció lo más mínimo. Al contrario. Decidí que mi venganza sobre el hermano Hilario multiplicaría por diez el daño moral y físico que me había infligido. Me encargué de imaginarla desde esa misma noche. Decidí que la aplicaría fríamente y la disfrutaría sin prisas. Tardé años en realizar mi propósito, ¡pero valió la pena esperar!

Max Le Carré.  12.9.2012

..

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Todas las “venganzas”   en casa de  Sindel Ave Fénix.   Ojo por ojo.  Jueves 12.9.2102.

..

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

No comments yet

Deixa un comentari

